


En 1921 las necesidades de agua potable aconsejaron construir unos depósitos, eligiéndose para su ubicación una de las partes más altas de la ciudad, los ejidos del Sol. De esta manera se aseguró durante años el abastecimiento de agua potable a la población. Naturalmente, estas instalaciones con el tiempo caerían en desuso.
​
Décadas después empieza a fraguarse la idea de recuperar aquel viejo edificio cargado de simbología para la ciudad, y convertirlo en un espacio público útil. El edificio que almacenaba agua, alberga ahora libros. Agua y libros unidos en una metáfora de la ciudad sedienta. Y los viejos depósitos alegoría de un lugar donde de nuevo habita la vida.
​
En 1994 toma forma uno de los proyectos culturales más queridos del Ayuntamiento: rescatar el viejo edificio en ruinas de los Depósitos del Sol, para traer hasta él la sede central del Servicio Municipal de Lectura y crear una nueva biblioteca para el barrio de Carretas, que responda a las demandas tecnológicas a las que la lectura y el estudio han de enfrentarse con la llegada del siglo XXI.
Biblioteca Deposito del Sol.

Donde Comer

Donde Hospedarse

Donde ir de Copas

Donde Comprar

Que Conocer

Programación Taurina

Programación de Feria
